
Primeros resultados y primeras conclusiones en esta repesca a vida o muerte para acceder al evento más importante del deporte rey. Los resultados son éstos:
Portugal 1-0 Bosnia H: Pepe y Simao sufrirán en Bosnia.
Partido intensísimo, digno de la ocasión tan importante que tienen estos dos equipos para viajar a Johannesbrugo este verano. Mejor segunda parte que primera de los lusos, que mediante un gol de Bruno Alves se adelantan en la eliminatoria. Con Cristiano en la grada y con Simao y Nani como extremos, los portugueses hicieron mucho daño por los costados. El único gol llegaría tras un centro de Nani rematado demasiado cómodamente por el central Alves. El punta Liedson, volvió a demostrar en varias ocasiones que es ese tipo de delanteros capaces de hacer bien lo imposible y de fallar goles cantados. No lo tuvo tan fácil nuestra vecina como podríamos pensar, ya que los bosnios tiraron al palo hasta en tres ocasiones, por tanto Portugal puede darse por satisfecha con su ventaja. El día 18 tendrán en Bosnia un partido tan peligroso como definitivo.
Irlanda 0-1 Francia: Más cerca de Sudáfrica para los galos.
Francia sacó una importantísima victoria en Irlanda gracias a un afortunado gol del parisino Nicolas Anelka. El peso en el juego lo llevó Eire hasta la segunda parte, que dominaron les bleus. Un partido en el que Benzema no se movió del Banquillo y tanto Henry como Lass fueron titulares. Con este buen resultado, los franceses no tienen excusa para clasificarse, el miércoles en Saint Dennis, al Mundial 2010.
Rusia 2-1 Eslovenia: Victoria engañosa.
Los rusos dejaron escapar en el minuto 86 una ventaja crucial de 2-0 para afrontar el encuentro de vuelta. Peligra la presencia de los semifinalistas de la Eurocopa 2008, ya que un gol de los eslovenos en su territorio y delante de su afición, dejaría a los de Guus Hiddink en la estacada. Los goles fueron de Bylialetdínov (Everton) por partida doble y de Pecnik para los visitantes.
Grecia 0-0 Ucrania: Todo por decidir.
Encuentro algo soso en el Estadio Olímpico de Atenas, donde los ucranianos pudieron sacar tajada con las ocasiones de las que dispusieron. Para la vuelta, el factor campo lo tiene Ucrania, pero a Grecia le vale cualquier empate a goles.
España ganó su partido amistoso a Argentina por 2-1, en un partido demasiado caliente para lo que se jugaban. Xabi Alonso hizo los dos tantos y Messi de penalti dejó su sello. El miércoles, la vuelta de la repesca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario