domingo, 10 de enero de 2010

Tiago, la posible solución a los problemas rojiblancos


Tiago Cardoso Mendes, centrocampista portugués de 28 años está a un paso de convertirse en nuevo futbolista del Atlético de Madrid en calidad de cedido por la Juventus de Turín hasta final de temporada. El internacional (en 37 ocasiones) luso ya ha pasado el reconocimiento médico y se le espera en el Calderón dentro de pocos días.

Tiago empezó su carrera profesional en el Sporting de Braga, para llegar más tarde al Benfica, donde Mourinho (por entonces entrenador del Oporto) se fijaría en él y se lo llevaría al Chelsea en 2004. En su primera y única temporada en Stamford Bridge, el de Viana do Castelo ganaría la Premier League disputando 34 partidos y haciendo 4 goles. Al año siguiente se iría a Francia, concretamente a Lyon por 12 millones de euros.

Allí el luso encontraría en Juninho su mejor aliado para el centro del campo. Dos campeonatos franceses ganaría Tiago en sus dos temporadas, con un Lyon invencible en su país, que contaba con Pernambucano, Diarra y Fred, entre otros. Esa ha sido la cumbre futbolística del portugués, que tras ser pretendido por el FC Barcelona, finalmente fue a parar a la Juventus de Ranieri. Llegó con el cartel de pieza clave en el mediocampo de La Vecchia Signora y hasta ahora ha sido un pequeño fiasco. 20 partido jugados en 2008 y 15 la temporada pasada es lo que ha dado de sí el centrocampista. Este año no aparecía en el equipo titular de Ferrara y en Champions League ha disputado 3 partidos.

Los rojiblancos consiguen con esta cesión, un futbolista que puede arreglar los problemas en la salida de balón que tanto desesperan en el Calderón. Pero que no esperen mucho más de Tiago Mendes, con exquisito toque y calidad pero poca fuerza y personalidad en el terreno de juego. Por hacer una comparación, aunque éstas nunca sean buenas, se trata de un futbolisa de corte muy parecido a Fernando Gago, pretendido el pasado verano por García Pitarch. Ojalá sea la medicina que necesita el enfermo de Quique Sánchez Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario