domingo, 3 de enero de 2010

Liga BBVA Jª 16: At. Osasuna 0-0 Real Madrid: Sin goles no hay liderato


Encuentro típico en el Reyno de Navarra, bastante parecido al que vivirán los merengues en su próxima salida, frente al Athletic. Un partido de coraje, balones largos y jugadas ensayadas. Hubo poco fútbol en el centro del campo y el Madrid jugó como quisieron los de Camacho. Los visitantes no se arrugaron y dispusieron de un mano a mano de Higuaín, bien rechazado por el guardameta Ricardo. Los rojillos, por su parte, dieron por bueno el punto que los acerca a la mitad de la tabla. Lass y Ramos, sancionados para recibir al Mallorca. El liderato, otra vez será.

No habrá cambio de líder en la jornada 16ª, tal y como se vaticinaba ayer sábado tras el empate a uno del FC Barcelona frente al Villarreal. Y no lo habrá gracias a un buen Osasuna, con Camacho como director de orquesta. Y es que el de Cieza sabe más por viejo que por ex-madridista y conoce perfectamente cómo y dónde jugarle a este Madrid, que se encalló entre balones a la grada y falta de temple.

Mucho de tranquilidad y un poco de acierto fue lo que les faltó a los de Pellegrini, empeñados en sacar el balón al pelotazo, y en no tirar a puerta. Granero, Van der Vaart, Benzema o el propio Cristiano debieron probar más al portero local. Aun así, 5 tiros a puerta y otros tantos fuera no es un mal bagaje para haber conseguido la victoria. Van der Vaart o Higuaín pudieron poner líderes a los madrileños, pero en un partido tan duro como el de ayer, el empate no es mal resultado.

Hubo también tiempo para nombres propios, como por ejemplo Garay, que demuestra dar la talla ante la ausencia de Pepe. También destacó Juanfran; el canterano blanco siempre aporta desborde e ideas claras al ataque navarro. Otro protagonista, pero algo desafortunado, fue Iker Casillas. El de Móstoles se mostró muy dubitativo en todo el encuentro, principalmente en balones por alto, que no son precisamente su punto fuerte. Y lo contrario a dubitativo estuvo Álvaro Arbeloa, que poco a poco se va ganando un hueco en la banda izquierda, con actuaciones tan serias como la de hoy. A pesar de que no es a priori un lateral de los que gustan en la casa blanca, por sus limitaciones en tareas ofensivas, ayer puso en práctica su buen hacer defensivo y se animó en varias ocasiones al ataque.

Jugadores como Benzema y el olvidado Raúl tuvieron también sus minutos, ya que Pellegrini quiso tocar todos los palos en ataque para comprobar si realmente ahí se encontraba el atasco de su conjunto. Pero al capitán no se le vio y sólo hubo un par de internadas por la banda izquierda del francés, que desplazó sorpendentemente a Ronaldo hasta la punta de ataque.

Personalmente, y teniendo en cuenta cómo se ha desarrollado la jornada, no es mal balance para los blancos mantener la distancia de 2 puntos con el Barça, en una visita tan dura como lo es el antiguo Sadar. Lo peor para el Madrid es que sus dos próximas salidas serán a Bilbao y a La Coruña, visitas no menos peligrosas que la de ayer.

El mejor del partido: Arbeloa para los merengues y Ricardo y Juanfran para Osasuna.

2 comentarios:

  1. Bueno... tanto como que Arbeloa fue el mejor del encuentro... no lo tengo tan claro. Tuvo incluso destellos de calidad (todo el bar empezó a gritar con esa ruleta) pero no deja de ser un parche. Pero no me pronuncio sobre quién fue el mejor del madrid ayer, estuvieron todos muy poco acertados.

    El mejor del partido, sin duda, Ricardo. Dos paradones que hubiesen sido dos goles

    ResponderEliminar
  2. Para mí Arbeloa sí fue el mejor del Madrid, dejando atrás la "anécdota" de la ruleta, hizo un partido muy serio. He olvidado hablar de Lass, ayer se mereció un tirón de orejas. Le vi perdido, algo raro en él.

    ResponderEliminar