jueves, 1 de octubre de 2009

UEFA Champions League Jª2: Real Madrid 3-0 Olympique Marsella: Cristiano y 10 más


15 grandes minutos de los blancos les permitieron echar abajo el muro francés. CR9 marcó 2 tantos, provocó un penalti y ya lleva 4 goles en 2 partidos Champions. Kaká convirtió la pena máxima. Los madrileños son los únicos que lo han ganado todo hasta el momento en Europa. A pesar de todo, otro partido mediocre en la primera mitad.

El de ayer fue un partido parecido al del Tenerife, además con idéntico resultado. Es posible que con una crónica al mes sobre este equipo baste. Mala primera parte y dificultades en el partido durante el 0-0, pero una vez que el primero cae, el equipo contrario no tiene nada que hacer. Ese parece ser el estilo de juego que se va a ver en Concha Espina este año, aquí no habrá tiki-taka, ni superioridad aplastante sobre los rivales: simplemente el Real golpea y a partir de ahí partido resuelto. Ni siquiera se observa una leve mejoría en el juego de un partido a otro, casi me atrevería a decir que la cosa va a peor. Lo positivo de todo esto que es al Real Madrid no le hace falta jugar bien, es algo que no necesita porque se permite el lujo de meter 3 goles en 8 minutos y echarse a dormir el resto del encuentro.

Anoche Pellegrini sentó a Raúl y en su lugar entró Guti, que no tuvo su noche. Parece ser que el míster será el primero en dejar al capitán blanco en el banquillo con cierta regularidad, cosa que el siete deberá ir aceptando. De todos modos ayer no salió bien la jugada, porque apostar por cuatro centrocampistas como Gago, Xabi, Guti y Kaká no ayudó a mejorar el atasco que tiene el equipo a la hora de tener la pelota.

La primera mitad fue aburrida, con más apuros para los blancos que para el Olympique. El Marsella salió a presionar, con Morientes como punta de lanza de este equipo, y con otro delantero (Niang) que es digno de cualquier grande de Europa. Fueron peligrosos también a balón parado, con jugadores como Heinze, que pudo llevarse premio en alguno de sus remates. Falta decir que en esta faceta, parece que los de Pellegrini hayan sufrido una leve mejoría que no podrá ser totalmente diagnosticada hasta que no pase una buena parte de la temporada. En lo que respecta al Madrid, algún tiro lejano de Ronaldo y un intento de chilena de Benzemá inquietaron a Mandanda. Con este 0-0 se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad, un gran pase en largo de Pepe favorecido por la tremenda rapidez de Cristiano, supuso el primer balón dentro de las mallas, que pasó suavemente por debajo del despistado Mandanda. El portugués lo dedicó a su madre, que asistió al encuentro. Nadie lo sabía, pero ahí terminó el encuentro. Poco después el mismo Ronaldo se internaría en el área y penalti con segunda amarilla incluida para el senegalés Diawara. Kaká lo convirtió sin mayor novedad.

Entonces, un atisbo de gran jugada colectiva aterrizó en el estadio. Una perfecta triangulación entre Kaká, Benzemá y Cristiano terminó con el partido y supuso el segundo tanto del portugués, renqueante tras el penalti. Con la entrada de Higuaín por Ronaldo pudo caer algún gol más, pero el Pipita no acierta últimamente de cara a puerta, y eso que Maradona por fin se ha decidido a llevarlo con la albiceleste. Hablando ya de otra cosa, Cristiano Ronaldo es duda para el partido más importante de los de la capital en lo que llevan de temporada. Luis Fabiano y Negredo no lo pondrán fácil el domingo.

El mejor del partido: Cristiano Ronaldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario