
Decisiva jornada para muchas selecciones en este clasificatorio a Sudáfrica 2010. Ya están casi todas las plazas adjudicadas tanto para jugar el Mundial como para disputar la repesca. Algunos combinados nacionales como Serbia, Italia o Alemania ya han sellado su pase a Sudáfrica. Otras como Rusia o Francia tendrán que esperar a la repesca. Y aquellas más desafortunadas como Portugal o Ucrania siguen luchando por asegurar el segundo puesto. Cabe decir que en los grupos europeos, no todos los segundos entrarán en la repesca. La seleción en segunda posición que tenga menos puntos, se quedará fuera. Aquí están las actuales clasificaciones de los 9 grupos europeos en la clasificación al Mundial. Las selecciones con asterisco y negrita ya están clasificadas.



Entro un poco en detalles de los grupos y en la posibilidades de todos en la última jornada.
Grupo 1: Dinamarca será primera. Portugal o Suecia entrarán en repesca (Portugal entrará si gana a Malta; si no lo hace y Suecia gana pasarán los suecos)
Grupo 2: Suiza puede empatar para ser primera, Grecia opta a ser primera, segunda o tercera e Israel intentará ganar a Suiza en Basilea para entrar en repesca.
Grupo 3: Eslovaquia será primera o segunda, Eslovenia primera, segunda o tercera y República Checa luchará por la repesca. Irlanda del Norte lo tiene prácticamente imposible, ya que en caso de empate se atiende a la diferencia de goles total (+4) mientras que en las otras tres selecciones hay un triple empate a +11.
Grupo 4: Alemania será primera y Rusia irá a la repesca.
Grupo 5: España está clasificada y Bosnia segunda.
Grupo 6: Inglaterra está en el Mundial y Ucrania o Croacia irán a la repesca (Ucrania será segunda si gana, pero si no lo hace y vence Croacia pasarán éstos).
Grupo 7: Serbia es primera y la Francia de Henry y Lass jugará la repesca.
Grupo 8: Italia se clasificó e Irlanda es segunda.
Grupo 9: Holanda fue la primera clasificada. Noruega, a pesar de ser segunda, no se clasifica por ser el peor segundo.
Y fuera de Europa también se disputaba la penúltima jornada, concretamente en Sudamérica. Si hay que destacar un partido, éste será el Argentina-Perú, que finalizó 2-1. El debutante Higuaín hizo el primero y Perú perdonó en exceso hasta que en el 89 empató de cabeza. Con la albiceleste condenada al fracaso, el viejo Palermo la empujó en el minuto 93. Con la mano en el corazón sería injusto que Argentina alcanzara el Mundial, porque méritos está haciendo muy pocos, sólo la fortuna le salva. Además la mejor noticia para los argentinos no sería clasificarse sino la destitución de Maradona. Brasil, Paraguay y Chile ya están clasificadas. El cuarto puesto lleva directo al Mundial y el quinto otorga la repesca.

Argentina se medirá a Uruguay en Montevideo. Quien gane será cuarto y el perdedor puede quedarse fuera hasta de la repesca si Ecuador vence a Chile en Santiago de Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario