lunes, 19 de octubre de 2009

Repescas, resultados, balones de oro y pelotas de goma...

Se han sorteado esta mañana las repescas europeas, que llevarán a 4 de los 8 conjuntos que las disputan al Mundial de Sudáfrica. Los emparejamientos son:
República de Irlanda - Francia
Portugal - Bosnia-Herzegovina
Grecia - Ucrania
Rusia - Eslovenia

Hay que recordar que se trata de eliminatorias a doble partido en las que el equipo que aparece en segundo lugar jugará la vuelta en casa. A priori el encuentro más igualado será Irlanda-Francia. Aún así les bleus parten con ventaja al jugar en casa la vuelta.


En otro orden de cosas, quiero destacar por encima de otros resultados en la Liga BBVA el enésimo varapalo del Atlético de Madrid, que salió goleado 3-0 frente a Osasuna en el Reyno de Navarra. Los de Abel no levantan cabeza, son decimoquintos y mañana viajan a Londres para medirse el miércoles al Chelsea de Carlo Ancelotti. Los colchoneros intentarán remontar el vuelo en The Bridge, a pesar de ser uno de los campos más difíciles para llevarse los 3 puntos en Europa.

Si los rojiblancos van mal, peor aún lo tiene el Villarreal en La Liga. Los amarillos son últimos y todavía no han sido capaz de sumar tres puntos en siete jornadas disputadas. Ayer se dejaron remontar, brindando al Xerez su primera victoria de la temporada (2-1). Mendilíbar empieza a ser cuestionado, y hombres como Schuster (que tambíén suena para el Calderón) podrían ocupar su puesto.

Por otra parte, ya se han publicado los 30 candidatos al balón de oro y 6 de ellos son españoles. Villa, Xavi, Torres, Casillas, Iniesta y Cesc forman la brigada de La Roja para ganar este trofeo. De todos modos, de lo único que se habla es de duelo Messi-Ronaldo por este galardón, añadiendo el morbo de que los dos juegan en nuestra liga y son eternos rivales en sus clubes. Desde mi punto de vista, poco debate hay: el argentino fue de largo el mejor del año pasado y apuesto por él para ser el próximo balón de oro. Más aún cuando su club hizo el histórico triplete y Leo fue partícipe con un gol en la final de la Champions.


Y para cerrar esta entrada, algo que supongo que todo el mundo habrá visto ya a estas alturas, pero que no deja indiferente a nadie. Estoy hablando de la famosa pelota de goma que un niño, curiosamente del Liverpool, lanzó en el encuentro que les enfrenaba al Sunderland en el Stadium of the Light. Este tanto sirvió a los locales para vencer por 1-0 a los reds. Desde aquí, doy el pésame al pobre chico y a toda su familia. Todos rezarán para que a final de temporada, ese punto del empate ridículamente perdido no tenga consecuencias mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario