domingo, 18 de octubre de 2009

Liga BBVA Jª 7: Real Madrid 4-2 Valladolid: El muerto a falta de cracks


Raúl, que cumplía 711 partidos con la camiseta blanca, abrió la lata e hizo el segundo. Los blancos jugaron igual de mal que siempre, salvo en la primera media hora de partido. Un Valladolid algo tímido pudo dar la sorpresa. Marcelo se reconcilió con la afición marcando un golazo y dando otro, y Gonzalo Higuaín sigue pidiendo paso con un gran tanto de vaselina.

A Manuel Pellegrini se le acumulan los problemas cada día que pasa. Si el quebradero de cabeza principal hasta el partido de ayer fue la ausencia de los dos cracks madridistas Kaká y Cristiano, Raúl se lo pusó anoche un poco más díficil al chileno, ya que es un hecho que el capitán blanco está siempre cuestionado por su rendimiento en el campo. Ayer el 7 tiró del carro y convirtió en gol los dos primeros centros que le llegaron. Muchos dirán que fueron dos goles simples, de meter la pierna, pero si algo está claro es que el madrileño siempre aparece donde se le necesita. El bajo rendimiento de Karim Benzema en los últimos encuentros también es otro problema para el ex técnico del submarino amarillo, que ve en Gonzalo Higuaín una alternativa para formar dupla atacante con el capitán este miércoles ante el Milan.

Ayer tras los dos goles de Raúl. el Bernabéu parecía contento al ver que su equipo ganaba cómodamente, pero la alegría duró poco y dejó paso a la misma cantinela de todos los domingos. Nauzet mandó a la escuadra una falta directa al más puro estilo Beckham y en los minutos posteriores los de Pucela se encargaron de demostrar que no es tan difícil hacrle ocasiones al Madrid en su propio campo. Destacó por encima de todos Diego Costa, jugador brasileño del Atlético de Madrid, que lleva vagando por el fútbol español a base de cesiones desde el 2007. Albacete, Celta y Valladolid forman su currículum en España. Me pregunto a qué esperan los rojiblancos para repescar a este habilidoso ariete, que va dejando golazos como este por donde pasa.

Para cerrar posibles remontadas pucelanas (de momento) Marcelo hizo el tercero antes del descanso. Encaró por la izquierda y se sacó un misil con su pierna menos buena, haciendo olvidar en Concha Espina su desafortunada actuación en Sevilla. La segunda mitad trajo consigo el gol de Marquitos tras un buen pase de Costa, que supuso volver a recortar distancias. Ya en el minuto 79 y después de algún que otro susto más, Higuaín (sustituído por Benzema) batió a Jacobo por arriba en un mano a mano facilitado por Xabi Alonso, que dio una gran asistencia.

Otro partido malo, pero otra goleada, otros tres puntos y otra vez nos preguntamos hasta cuándo le valdrá a los merengues ganar sin jugar bien.

El mejor del partido: Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario