
Resultado gafas en una muestra más de la escasa fluidez en el juego blanco. Las bajas de Higuaín, Benzema, Van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo en ataque provocaron la falta de pegada visitante. El Sporting, bien en la primera mitad, pero algo desinflado en la segunda. El árbitro anuló un gol legal a Raúl por mano inexistente de Kaká. Por si fuera poco para los merengues, Pepe, Xabi y Garay se unen a la lista de lesionados.
La palabra atasco es la más repetida en los medios de comunicación deportivos sobre lo sucedido ayer en Gijón. A pesar de que Pellegrini optó por el extremo Royston Drenthe para intentar darle amplitud al juego blanco, el holandés no estuvo demasiado acertado. Posiblemente Kaká fuera el mejor del encuentro de ayer, ya que jugó con más libertad de movimientos arriba y menos echado a un costado.
Pero todo eso no importa, porque ayer se volvió a repetir la misma historia: cuando el esférico llega al centro del campo, los madrileños no saben qué hacer. Hay una tremenda pasividad en la medular, donde no se aprecia a nadie con ganas de protagonismo para sacar jugada la pelota. Esto provoca que tengan que ser los centrales los encargados de subir el balón, o que haya un exceso de balones colgados que no conducen a ningún sitio. ¿Es culpa del míster? No está claro, porque el problema de la creación de juego en el mediocampo madridista viene ya de lejos. Aún así, cierto es que los del Bernabéu se vieron mermados por las numerosas bajas y también que en la segunda parte merecieron algo más.
Como aspecto positivo, ya he mencionado el buen partido de Kaká, que estuvo muy activo en ataque, llevando peligro en varias ocasiones e incluso le puso en bandeja un tanto a Granero, que el Pirata no logró convertir. Hablando del canterano tengo que decir en su favor que al no ser un jugador de desborde, su posición más adecuada no es la banda derecha. Pero en su contra también hay que mencionar que hasta el momento pasa desapercibido en la mayoría de los encuentros. Ojalá no nos encontremos con el típico jugador que se limita a cumplir en el centro del campo. Ayer frente a los norteños tampoco estuvo participativo.
Por parte del Sporting, no opusieron resistencia en la segunda mitad, cosa que aprovechó el Madrid para encerrar en el área a su rival. Pero faltó quizás esa pólvora a la que nos tiene acostumbrados y que recuperará sin duda con la vuelta de CR9 al equipo. Entonces dará otro aire al conjunto blanco con su verticalidad y nos volveremos a olvidar de que con este nivel de juego, al menos en Europa, no llegarán a ningún sitio.
El mejor del partido: Kaká
No hay comentarios:
Publicar un comentario