
Semifinales poco esperadas para la mayoría, en esta Confecup que se acerca a su fase más interesante.
Ayer España derrotó sin mucho empeño a Sudáfrica, pero éstos consiguieron pasar gracias a que Iraq no fue capaz de vencer a una Nueva Zelanda muy defesiva que se fue sin lograr ningún tanto en su participación durante el torneo. Un gran gol de Villa (con más que posible mano) y otro de Fernando Llorente, permitieron a la selección hacer pleno de victorias y sin encajar ningún gol en los tres encuentros.
Y la gran sorpresa de la jornada la ha protagonizado hace unas horas EE.UU., al derrotar por nada más y nada menos que 3-0 a Egipto, firme candidata a llegar a semifinales. En el otro partido, Brasil ha ganado 3-0 a Italia, que ha pasado sin pena ni gloria en esta Copa Confederaciones. Los de Marcello Lippi fueron pisoteados por un gran Luis Fabiano y a pesar de todo, tuvieron oportunidades para pasar, ya que se dio la circunstancia durante la segunda parte de que los tres equipos que se disputaban el segundo puesto, dependían de un solo gol para alcanzar las semifinales.
La victoria momentánea de EE.UU a Egipto (2-0) y el resultado de Brasil-Italia (3-0), convertían en semifinalista a los egipcios, teniendo en cuenta que un gol de los azurros o uno de los americanos convertía a cualquiera de éstos en rivales de La Roja. Y en el minuto 71 sucedió lo inesperado: un gol de cabeza de Dempsey para EE.UU los convertía en semifinalistas si ningún resultado cambiaba. Italia siguió apretando hasta el último minuto porque un gol le seguía bastando para pasar de ronda.
Pero nada cambió y así quedaron las semifinales:
España-EE.UU. miércoles 24, 20:30
Brasil-Sudáfrica jueves 25, 20:30
Por cierto, mucho se habla de que Luis Fabiano ha empatado a goles a los máximos anotadores del torneo, Villa y Torres, pero que nadie olvide que el estadounidense Dempsey también lleva tres tantos. Esos son los cuatro candidatos destacados para el máximo goleador de la Confecup.
No hay comentarios:
Publicar un comentario