
La selección española ha comenzado la Confecup con un contundente 5-0 frente a los neozelandeses. Fernando Torres hizo un maravilloso hat-trick con grandes definiciones, el cuarto gol lo hizo Cesc Fábregas y culminó la manita David Villa.
El partido fue cómodo para La Roja desde el primer momento, y es que el 9 del Liverpool encaró el área a los 5 minutos de juego y mandó una rosca hacia la escuadra izquierda del guardameta kiwi, que hizo estrenarse a su selección con el 1-0. Si ya desde el primer minuto el dominio de España fue claro, mucho más resultó este tras el gol del madrileño. El 2-0 llegaría en el minuto 13 mediante un toque sutil de el niño tras gran desmarque y pase de Villa. Solo 3 minutos después, el de Fuenlabrada hizo el tercero tras un gran remate de cabeza al travesaño izquierdo. El conjunto de Vicente del Bosque siguió con una posesión del 70% y sin dejar de tener ocasiones hasta que en el minuto 23, Fábregas mando a las mallas el balón tras un pase de la muerte de Joan Capdevilla. Con este resultado España llegó al descanso.
El segundo tiempo comenzó como el primero, con claro dominio de los eurocampeones. En la primera jugada de la segunda mitad, Torres cogió el balón en la banda izquierda y tras dos estupendos autopases colgó el esférico al área, y al despejar el defensa central Boyens, propinó una patada al aire digna de un karateka, que dejó a Villa sólo para empujarla. El resto del partido fue algo más soso y tras la manita España se limitó a procurar no recibir ningún gol y a intentar alguno más con los cambios de Silva, Arbeloa y Cazorla. La selección neozelandesa no dio en ningún momento sensación de peligro y sólo tuvo alguna ocasión con balones colgados al área, sin mucho peligro para Iker Casillas. El protagonismo fue total para La Roja salvo por algun error del trío arbitral. Y es que los liniers pitaron hasta 3 fueras de juego que no lo eran por mucha distancia. Esperemos que en ningún partido de los de del Bosque tengamos que lamentarnos de los árbitros sudafricanos.
España se planta ya con tres puntos como primera de grupo, con un gran partido, aunque con este resultado no debe desatarse la euforia, ya que se vio claramente la diferencia de nivel que hay entre estas dos selecciones. Por lo que se ha visto hoy, tanto Sudáfrica como Iraq parecen algo superiores a los kiwis. Cabe destacar que durante el partido de esta noche, la afluencia de público ha sido más bien escasa, con un estadio lleno al 30 ó 40 por ciento de su capacidad. También, como nota curiosa, se pudo observar que los aficionados presentes no dejaron de animar con sus trompetas a ambos conjuntos, hasta el punto de que la retransmisión de Telecinco se hizo algo molesta.
El mejor del partido: Fernando Torres.
Quiero un poster de Boyens para poner en la pared de mi habitacion!
ResponderEliminar