miércoles, 16 de septiembre de 2009

Zúrich FC 2-5 Real Madrid: Un Madrid de locura


Primeros tres puntos para el Real Madrid en la UEFA Champions League, que ya le colocan primero de su grupo. Los goles blancos estuvieron a cargo de Cristiano por partida doble y de falta, de Raúl, Higuaín y Guti. Buenas sensaciones ante un equipo inferior, que aún así no se abstuvo de dar guerra hasta el final. Pésimo arbitraje de un colegiado semidesconocido.

Este es un Madrid de locura, y lo es por muchos motivos. El primero de ellos es que tiene muchísima pegada. Con Cristiano Ronaldo y Kaká, este equipo va a ganar mucho respecto al año pasado. Y si detrás de éstos sigue haciendo su trabajo a la perfección Lass Diarra, los de Pellegrini se vuelven imparables. Con el balón en los pies es muy difícil detenerlos, otra historia será cuando no sean los merengues los que tengan la posesión, entonces veremos cómo se desenvuelven. Parecen la antítesis del Madrid de Capello, que jugaba a la contra y se divertía más sin balón que con él. El segundo motivo por el que este equipo es de locura, es lo imprevisible que puede llegar a ser. Con un partido como el de ayer, tras un 0-3 a favor, no se pueden permitir el lujo de que les encajen dos goles en un minuto para meterse en el partido, a pesar de que el primero fuera un penalti convertido después del enorme piscinazo que el arbitro se tragó. El segundo gol del Zúrich fue a balón parado: más trabajo para Pellegrini. Muy malo, por cierto, el colegiado, que no dudó en cargar de amarillas a los blancos, algunas inmerecidas, y de pasar por alto otras de los suizos. Dejo un dato: de 13 faltas cometidas por los del Bernabéu, 6 fueron amarillas.

Pero dejando atrás polémicas arbitrales y despistes defensivos blancos, hay que analizar en profundidad el tremendo ataque madridista. Poco a poco, Cristiano se va entonando, se le ve más alegre y ya comienza a encarar, partido notable del portugués que logró dos tantos de falta, tras sendos obuses marca de la casa. El segundo, fallo garrafal del portero, pero a la velocidad con la que golpea el luso, cualquier disparo entre los tres palos se convierte en una odisea para el portero. Raúl sigue demostrando que siempre está donde hace falta y Gonzalo Higuaín parece que se afianza en el once titular, ayer en detrimento de Benzema. El argentino marcó un señor gol que por fin le hace estrenarse en la cuenta goleadora de la Champions, tras dos temporadas sin conseguir hacerlo. Sigue llamando a las puertas de la selección, pero Maradona está empecinado en no hacer caso. Tal y como están las cosas en la albiceleste, tampoco podría brillar Higuaín. El quinto gol fue de Guti, tras una buena vaselina, cuando los suizos estaban volcados para intentar la remontada. Falta decir que Xabi Alonso se lesionó en un tobillo y es duda contra el Jerez.

Resumiendo, buen partido blanco, pero no hay que ser excesivamente optimistas, aún queda mucho por mejorar.

El mejor del partido: Cristiano Ronaldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario