
El Madrid ganó 5-0 a un Xerez blandito, que atrajo a 7.000 hinchas andaluces. Cristiano ya es pichichi y Ruud Van Nistelrooy vuelve a marcar, pero tiene una posible rotura de ligamentos. Ramos volvió tras su lesión.
Parece que esta jornada va de manitas. Si la del sábado fue del FC Barcelona, de la dominical se encargó el Real Madrid. Y que nadie se deje engañar por el resultado tan amplio, porque los blancos no jugaron nada bien y se mantuvo el marcador con 1-0 hasta el minuto 75. Los jerezanos tuvieron algunas ocasiones, aunque cierto es que Casillas no intervino en toda la tarde. Empezó el partido a un ritmo tremendo, con Ronaldo inaugurando el luminoso a los 44 segundos, mientras que Kaká comenzaba sus geniales galopadas por el centro del campo. Cristiano lleva ya 6 goles en competición oficial y parece que paso a paso comienza a alcanzar el nivel al que nos tenía acostumbrados en Old Trafford. Los augurios eran de goleada express, pero los blancos parecían algo dormidos y se limitaban a tener la pelota, con mucho caos en el centro del campo. El Xerez daba pequeños sustos, como un lanzamiento de falta al larguero o algún remate fallido por poco.
El Madrid tenía la posesión y lo intentaba pero las ocasiones no fueron claras, tan sólo una posible mano dentro del área de los gaditanos. De ahí que bien entrada la segunda mitad, Pellegrini decidiera hacer dos cambios: Granero por Raúl primero y Guti por Kaká después. Fruto de la casualidad o no, el caso es que el Real Madrid poco después consiguió el segundo que dejó paso al tercero y luego al cuarto y luego al quinto. Cuando el público se dió cuenta, acababa de ver una manita sin apenas despeinarse. Pegada, contundencia y calidad le sobra a este equipo. El gol de Benzema fue al más puro estilo Ronaldo, V. Nistelrooy dedicó su gol a la grada y Guti cuajó una buena actuación desde el banquillo, que es la mejor forma de sacarle utilidad a este jugador. Poli Rincón, en la SER, lo dijo bien claro ayer: "Si yo veo a un jugador de mi equipo que le quitan el balón y se queda mirando, tendría muchos problemas con él. En mí equipo nunca jugaría, eso sí, tiene una calidad enorme". No puedo estar más de acuerdo con el andaluz.
La cuestión es que los merengues son líderes, con pleno de victorias. No obstante, el Bernabéu no se conforma con las victorias y este equipo en construcción debe dar síntomas de buen juego cuanto antes mejor.
El mejor del partido: Cristiano Ronaldo
No hay comentarios:
Publicar un comentario