domingo, 6 de septiembre de 2009

España 5-0 Bélgica. Paseo y manita


Cinco, ni más ni menos, fueron los goles sumados al marcador de una selección española que lleva pleno de victorias en el clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica. Villa y Silva por partida doble y Gerard Piqué (en una jugada de delantero centro) fueron los goleadores de La Roja.

Buen partido de los españoles, que aplastaron a Bélgica dando la sensación de no esforzarse demasiado. Simplemente dejaron pasar el tiempo a base de tocar y tocar mareando al rival, y con jugadores como Silva que aprovecha al máximo las ocasiones que tiene, todo se pone a favor.

Y hablando de aprovechar ocasiones, uno que no lo consiguió del todo fue David Villa, que falló un penalti o mejor dicho, lo paró el cancerbero con un poco de fortuna. Parecía que la pelotita no quería entrar, pero fue cuestión de tiempo que el asturiano marcara, no obstante el primero en hacerlo fue el canario Silva. Después de esto, los goles fueron llegando fácilmente. Los belgas tiraron la toalla con el segundo gol y mostraron una defensa bastante floja, a pesar de contar con el experimentado Van Buyten, o el reciente fichaje de los gunners, Vermaelen.

Si algo tiene claro España, es que sale a todos los partidos con la intención de manejar el balón y con la plantilla que tiene Vicente del Bosque, no hay duda de que se sienten cómodos con el esférico en sus pies. Xabi Alonso, Xavi, Busquets y Silva, formaron el centro del campo, lo que demuestra las intenciones de esta selección: tocar, tocar y tocar. No sabemos si con esto será suficiente para hacer algo grande en el Mundial, nos falta aún medirnos a rivales con más nombre para probar fuerzas, pero nadie puede negar que este equipo pinta muy bien.

En el lado belga, parece no tener malos jugadores, Fellaini o Simons podrían ser jugadores muy válidos aquí en España por ejemplo, y también destaca Defour, que estuvo en la agenda blanca como recambio de Xabi Alonso, si éste no llegaba.

Personalmente no soy muy optimista de cara a Sudáfrica, a pesar del buen juego que están demostrando, quizá sea el miedo a que regresen los fantasmas de cuartos. Yo pienso que aún hay que dar un pasito más para consolidarnos como una de las favoritas a todo, y así pasar de ser triunfadores ocasionales a primeros candidatos al Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario