
Tiene casi 31 años, se llama Diego Forlán y ha convertido al Atlético de Madrid en el primer campeón de la recién estrenada UEFA Europa League. El delantero charrúa, que fue abucheado y silbado durante buena parte de la temporada en el Vicente Calderón, aupó con dos goles al Atleti hasta el Olimpo europeo después de una sequía de títulos que duraba ya 14 años.
Hinchas rojiblancos, dejad de frotaros los ojos. No estáis soñando. El Atlético de Madrid es campeón de la Europa League. Y si hay un máximo responsable de que la Historia deje un hueco al Pupas, ese es El Cacha. Los dos tantos en la final lo convierten en el más que merecido protagonista del éxito de los indios. La vorágine de locura en la que se encuentra inmerso el club colchonero no le permite darse cuenta de la magnitud del título recién levantado y oculta una evidencia más importante si cabe: ésta puede ser la mejor temporada en los 107 años de vida del club madrileño.
La victoria fue justa, el resultado rácano y los nervios constantes. Pero no podía ser de otra forma. Los éxitos se saborean mejor si llegan a falta de 5 minutos para los penaltis que si se gana por 3-0, de eso saben mucho por la orilla del Manzanares. Enfrente se plantó un Fulham serio, ordenado y compacto atrás y con desparpajo delante, especialmente personificado en Bobby Zamora, alma máter del conjunto londinense. La lucha fue de poder a poder, pero los rojiblancos demostraron en el campo lo que ya se suponía sobre el papel. La evidente superioridad del Atleti se truncó sólo por momentos, con el gol de Simon Davies y los arranques en los minutos iniciales del segundo tiempo. Pero los de Quique Sánchez Flores aguantaron el envite de los gigantones ingleses y las continuas genialidades del Kun y Forlán bastaron para que Antonio López alzara la Copa.
Galatasaray, Valencia, Liverpool y Fulham son las últimas víctimas de la pegada atlética. El Sevilla aguarda la semana que viene en lo que podría significar el doblete, algo impensable hace un mes en el Vicente Calderón. ¿Queréis más? La Supercopa de Europa enfrentará al Atlético con Bayern o Inter y si salen vencedores de la Copa del Rey la Supercopa de España estaría a un único partido.
El sueño sólo acaba de empezar, colchoneros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario