lunes, 17 de mayo de 2010

José Luis Carazo, un gran profesional


El Barça ganó su vigésima Liga, la más disputada y por tanto la más valorada y merecida. 99 puntos frente a los 96 de un Real Madrid que sufrió en Málaga la impotencia de depender de su Némesis para lograr el Campeonato. Mientras los blaugranas celebraban su recién estrenado título y la gente salía a Las Ramblas para celebrar la séptima Copa en dos años, algo muy oscuro se gestaba dentro del Diario Sport.

La redacción del periódico catalán echaba humo y mi rutinario análisis de contraste entre las webs deportivas de la ciudad condal y madrileñas me hizo detenerme en la columna de Opinión del susodicho diario. Ahí estaba Carazo, un pez gordo del Sport (concretamente el subdirector) con un titular que rezaba "Boti, boti, boti, madridista el que no boti..." Consciente de que si mi ratón hacía click en el pequeño rótulo no me dispondría a degustar un Premio Cervantes precisamente, mi mano derecha se precipitó sobre la columna de este genio del Periodismo.

Antes de seguir, si alguien quiere deleitarse con sus imparciales comentarios he aquí el texto íntegro digno de análisis exhaustivos. Alrededor de estas líneas que Don Carazo nos regala esta semana sólo quiero añadir dos comentarios.

Primero, Señor Carazo, ¿tan importante es el Madrid para usted que le dedica el primer párrafo entero del texto el día en que su Barça logra la mayor hazaña de su Historia en Liga?

Y segundo, usted que tan orgulloso está, como todos los barcelonistas, del Sextete logrado hace escasos meses ¿por qué se apunta cuatro trofeos esta temporada? ¿Acaso hay tres que quiere adjudicar tanto al pasado año futbolístico como a éste? No me salen las cuentas.

No obstante, hay otros periodistas de la Escuela de Carazo que no tienen nada que envidiarle. Eduardo Inda, con sus sensacionalistas portadas del Diario Marca compite de poder a poder por un puesto en la cumbre del fanatismo y de la falta de rigor periodístico. "Estás despedido, Manolo" titulan hoy en la capital en referencia a su obsesión por sustituir a Pellegrini por Mourinho de cara a la próxima temporada. El portugués es descarado, sincero y especialista en reservar a los Medios de Comunicación un par de titulares por rueda de prensa. En Madrid ya se frotan las manos con los ingresos extra que provocaría el luso y la campaña a favor de Mou está siendo brutal.

¡Qué fea es la prensa de Madrid y Barcelona! Siempre nos quedará el Periodismo que informa y opina sin fanatismos. Desgraciadamente ese Periodismo no habla de Madrid ni Barça. Hoy cuenta la salvación del Racing y Málaga, las penas de Valladolid, Tenerife y Xerez, y los milagros de Mallorca y Getafe. Pero... ¿eso qué importa a los reyes del amarillismo?

1 comentario:

  1. Buenas,
    he encontrado este blog de casualidad y la verdad me parece muy interesante. Lo seguiré de cerca.
    Un saludo y buen trabajo

    ResponderEliminar