Si bien Paraguay destaca como conjunto más que por individualidades, su línea ofensiva consta de tres hombres dignos de ser mirados con lupa. Hablo de Lucas Barrios, Roque Santa Cruz y Cardozo. Los tres no saldrán de inicio frente a La Roja, incluso el previsible planteamiento ultradefensivo de los sudamericanos hace presagiar que Lucas Barrios será el único punta, pero es altamente probable que todos ellos pisen el terreno de juego del Ellis Park el día 3 de julio.

Lucas Barrios (25 años, Borussia Dortmund)
Este argentino nacionalizado paraguayo hace escasos tres meses es indiscutible en el esquema de Tata Martino desde que debutó con su selección a finales de mayo. Será el encargado de llevar el peso ofensivo de su equipo frente a España. Con el Borussia ha disputado 33 partidos con un total de 19 goles anotados. Al seleccionador paraguayo le faltó tiempo para convencer al argentino de madre guaraní de que su sitio estaba en Paraguay. Ha dejado ya suficientes detalles técnicos como para respetarlo.
Roque Santa Cruz (28 años, Manchester City)
Este rocoso delantero conocido por todos nunca ha sido un gran goleador. Ex del Bayern de Munich y del Blackburn Rovers, sus continuas lesiones no le han permitido disfrutar de muchos minutos este año con los de Roberto Mancini. Durante el Mundial ha entrado en juego en todos los partidos, pero no siempre como titular. El gran peligro, su 1,91 de altura.

Óscar Cardozo (27 años, Benfica)
Es la tercera opción del seleccionador a la hora de apuntalar el ataque, pero ni mucho menos la peor. Sus 26 goles en Liga sumados a los 10 que consiguió en la Europa League hacen de este infinito delantero (1,93m) una de las revelaciones de la recién acabada temporada futbolística. Finalizador nato, no tiene aún la confianza del seleccionador aunque es un habitual en las segundas partes. Suyo fue el penalti que llevó a los paraguayos a cuartos de final.

¿Miedo? Ninguno. Respeto, todo y más.