domingo, 21 de marzo de 2010

Así no, Athletic


Esta no es forma de demostrar que el Athletic de Bilbao es un club histórico en la Liga Española. Como véis en la imagen esa fue la respuesta de Pablo Orbáiz, centrocampista de los leones, a una zancadilla por detrás del afectado Cortés. La agresión viene, curiosamente, unos minutos después de que el propio jugador rojiblanco abriera la lata.

No me gustaría englobar la personalidad del Athletic en un sólo jugador, ni empañar la gran temporada que están haciendo los de Caparrós. Pero el juego que impusieron los vascos ayer debe ser cortado cuanto antes por los "honorables" árbitros de la RFEF. Porque ayer los norteños dieron de todos los colores a un Getafe, que es consciente de no tener entre sus mayores virtudes la de jugar al choque. Desgraciadamente, lo del centrocampista no fue lo único grave y otro que debió irse a la ducha antes de tiempo fue Carlos Gurpegui, con una durísima entrada con la plancha a Casquero en el minuto 43.

Y no es eso lo que menos me gustó del Athletic-Getafe de ayer sino el hecho de que, con todo el descaro del mundo, al menos cuatro futbolistas locales se acercaran a protestar la decisión de Pérez Burrul. Como si "el de la nevera" no tuviera bastante con lo suyo. Para una vez que lo hace bien, vamos a bajar la cabeza y tener un poco de dignidad.

Me gustan los equipos no-grandes de la Liga. Esos que teniendo presupuesto ínfimos comparados con los Madrid y Barça sufren y se lo dejan todo jornada tras jornada para acercarse a los ricos. Y más mérito tienen en San Mamés, con su política de fichajes. Pero lo que no me gusta es ver cómo se intentan sacar puntos (sobre todo en casa) a base de patadas, agresiones, provocaciones, protestas, que no hacen otra cosa que confundir todavía más a los de negro.

Espero con impaciencia la sanción a Orbáiz, que no le afectará en demasía porque además de agredir a Cortés, sufrió un esguince de tobillo en esa misma jugada. Athletic en UEFA sí, pero no de esta manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario