
Perdió el Barça. Mou pudo con Pep. El Mejor Equipo del Mundo no consiguió remontar a un Inter con 10, o mejor dicho, con 11. Mourinho fue el jugador número 11 y si me apuráis el 12 y el 13. Él ha sido el único capaz de ahogar al todopoderoso FC Barcelona, de colapsar las millones de conexiones que transportaban el fútbol preciosista del club blaugrana. Es la primera vez en años que el Barça se mostró impotente, ofuscado y sin ideas durante los 90 minutos.
La posesión rondó el 80% para los catalanes, pero la realidad marca datos y sensaciones más significativas. Sólo con el gol de Piqué, ya en el minuto 84, se pensó que realmente la remontada era posible. Pero no vi los pases de Xavi, la velocidad de Messi, ni la verticalidad de Pedro. ¿Qué fue de Ibrahimovic, por cierto? ¿De verdad Henry no es útil en este equipo? ¿Fue adecuado el 3-4-3 de Guardiola o algo habría cambiado siendo fiel a su esquema original? Demasiadas preguntas y todas sin respuesta.
No voy a entrar a analizar el partido, que fue resumible en dos líneas. El Inter no olió un balón, defendió como uno solo y desarmó el ataque culé, para la desesperación de los 90.000 espectadores que llenaban el Camp Nou.
Me limitaré a advertir a todo barcelonista que su equipo aún no ha aprendido a caer. Como dice Mourinho, "quien gana siempre no sabe perder" y en Barcelona empiezan a cojear de ese pie.
Lo demostraron ayer, entre ellos el encargado de pulsar malintencionadamente los aspersores evitando la celebración interista, Valdés fuera de sí empujando a Mourinho tras el partido, o el pseudodiario Sport, que desapareció misteriosamente en su versión online durante las horas posteriores al encuentro.
Qué bien sabe ganar el FC Barcelona, pero hoy toca algo también importante: aprender a perder.
q agusto se queda uno leyendo ste tipo de cosas!Soy Ines, tu gran fan!!
ResponderEliminarPor eso nunca serán grandes...
ResponderEliminarLa grandeza se cimienta en saber perder y ayer estos "señores" demostraron que ese día faltaron a clase...que triste.
Ah!, supongo que algún jugador del Inter se dirigiria a señor Piqué al termino del partido y le hablaría de lo que amaba su profesión...
si es que por la boca...
ALA MADRÍ¡¡¡¡¡
Cuanta verdad hay en este comentario. deberia leerlo algún periodista que yo me se y aprender un poco. por fin, el barcelonismo esta empezando a comprender que la imbatibilidad es una utopía creada por ellos mismos, y que el equipo perfecto no existe ni existirá nunca.Sin embargo, creo que tambien se debe decir que, siendo universamente cierto que perder SIEMPRE duele, hacerlo de la forma en la que el barcelona lo hizo duele mucho mas. no ganar contra 11-1 jugadores 90 mnts encerrados en un ara, sin ninguna intencion d hacer lo que comunmente se denomina "jugar al futbol"; con un lider de equipo bocazas, maleducado, edonista y potencialmente gilipollas, hace que una derota dura de por si se transforme en una injusticia desde un punto de vista de amor por el futbol.y ganas no me sobraban de ver al barsa caer de una vez, pero en el fondo, pienso que no ha sido una pérdida del barsa, sino de la esencia del buen futbol.
ResponderEliminar