
Con la desastrosa segunda vuelta del Sevilla FC, la decepcionante eliminación en Champions a manos del CSKA de Moscú y la destitución de Manolo Jiménez, no hay aparentes razones que inviten al optimismo en las orillas del Guadalquivir.
Pero las apariencias engañan, y al menos ahora que vienen mal dadas en el barrio de Nervión buscan algo por lo que sonreír, mientras pelean por no ceder los puestos europeos a Getafe, Mallorca, Villarreal, Athletic... agresivos lobos vestidos de cordero.
Ese motivo de esperanza no es otro que los nuevos talentos de la cantera encabezados durante las últimas semanas en el nombre de Juan Torres Ruiz, más conocido por Juan Cala, tal y como reza su camiseta sevillista con el número 28 a la espalda.
Cala tiene 20 años, nació en Lebrija (Sevilla), proviene de las categorías inferiores del conjunto andaluz y su demarcación natural es central o lateral izquierdo. Este año alterna convocatorias del Sevilla Atlético, en Segunda B, con las del primer equipo. En el filial andaluz fue uno de los artífices de la permanencia en Segunda A, hasta la temporada pasada, en la que retornaron a Segunda B tras quedar últimos con unos míseros 19 puntos. Pero Manolo Jiménez vió en Juan algo especial y decidió probarlo en el Pizjuán. Su debut con "los mayores" fue nada más y nada menos que contra el Glasgow Rangers en Champions y para más inri como titular en el centro de la defensa. Se oyeron rumores de que el chico podría valer para el primer equipo, y en apenas 3 meses ya ha tenido sus minutos tanto en Copa del Rey como en Liga. Lo último que nos ha dejado este prometedor lateral es este golazo hace apenas dos días, en la derrota andaluza frente al Real Valladolid.
Sabemos que en Sevilla saben aprovechar bien el talento, y con paciencia este defensa puede ser el futuro Sergio Ramos o Dani Alves. La afición tampoco olvida al crack Antonio Puerta y en el Pizjuán ven similitudes con el "16" empezando por su colocación en el campo, su velocidad, desborde e incluso comparten fecha de cumpleaños. No sabemos si Cala debutará algún día con La Roja absoluta (sí lo ha hecho en sub19) tal y como lo hizo Puerta, pero aptitudes no le faltan. Sólo necesita tiempo y oportunidades, como todo canterano. A ver si toman nota en la capital...
No hay comentarios:
Publicar un comentario