domingo, 17 de octubre de 2010

Ahora sí: el Madrid arranca

Después de muchas semanas de incertidumbre, varios soporíferos partidos y más dudas que alegrías podemos empezar a hablar bien de este Real Madrid 10/11. Ahora que se empequeñecen los detractores de Mou - entre los que yo mismo me encontraba- la figura del luso se alza en el vestuario blanco.

Es cierto que de puertas para afuera, Mourinho puede caer mal por la sinceridad extrema que ofrece en todas sus ruedas de prensa. A veces hay cosas que es mejor no decir, y parece que al bueno de Mou nunca le han avisado de eso. Aun así, yo era más amante de las lecciones que daba el técnico ante la prensa que las que ofrecía dentro del campo. Pero hay que reconocer que algo está cambiando en el Real Madrid.

Decía ayer Enrique Ortego durante la retransmisión del Málaga-Madrid: "Al Barça ya lo conocemos y al Madrid estamos empezando a descubrirlo". Esa es precisamente la sensación que experimenta el madridismo a día de hoy. Todavía quedan días de aburrimiento y de 0-0, pero las vibraciones que experimenta este equipo son más que positivas.

A diferencia de otras temporadas, el conjunto madrileño tiene como base una sólida defensa cimentada a partir de dos pilares como Pepe y Carvalho. Por desgracia para Raúl Albiol, el ex-del Chelsea se está mostrando impecable en este inicio de temporada y se afianza como el jefe de una zaga inamovible: Ramos-Pepe-Carvalho-Marcelo. Por cierto, sobre éste último... ¿verdad que ha dado un salto cualitativo brutal desde que aterrizó en el Bernabéu?

Por delante de ellos, mientras Xabi Alonso parece crecer día a día, Sami Khedira sigue siendo la gran duda en el once tipo de Mourinho. El alemán no desentona, pero tampoco se hace ver. No falla pases, pero se niega a arriesgarlos. Todavía hay dudas alrededor de la importancia del mediocampista en el juego blanco, pero Mou parece no pensar lo mismo.

¿Y qué decir de Di María, Cristiano o Higuaín? Pura dinamita cuando están acertados, y si no que se lo digan al Málaga. Pero si bien la prensa se ha centrado en la explosiva dupla Cr7-Pipita, un desgarbado mediapunta con ojos saltones y más callado que una señorita de compañía en Semana Santa, despunta entre sus compañeros. Özil es rápido, hábil, preciso y además generoso. Sin duda el punto de apoyo sobre el que se sustenta la ilusión por el nuevo Madrid.

El martes a las 20:45 en el Santiago Bernabéu se jugará el Real Madrid-Milán. La prueba de fuego para comprobar si verdaderamente se ha superado la "etapa Pellegrini" -la de la pájara en los partidos grandes- se acerca a pasos agigantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario