
Increíble, emocionante, agónico, desesperante y en definitiva acojonante son los adjetivos que mejor definen el encuentro sufrido por todos los españoles en el día de ayer. Es imposible definir con palabras las infinitas sensaciones que nos rodearon a todos mientras veíamos una España maniatada por el equipo guaraní durante los primeros 45 minutos, a Piqué cometiendo un ridículo penalti sobre Cardozo, al propio uruguayo errando ante el resurgido San Iker o a Villa celebrando sólo un minuto después el penalti en el área contraria.
Si la montaña rusa hubiera acabado ahí, con un penalti a favor de España y Xabi Alonso dispuesto a convertirlo, podríamos haber dicho ya que ese minuto provocó el infarto en las gradas del Ellis Park, pero como se pudo ver después las sorpresas no habían hecho más que empezar. Aún no entiendo qué pasó por la cabeza del honorable colegiado guatemalteco para mandar repetir un penalti cuando varios jugadores paraguayos también pisaron el área. Tampoco mis nervios pudieron soportar el fallo de Alonso en la repetición de la pena máxima. Y exploté -explotamos, mejor dicho- con el evidente penalti que sufrió Fábregas y no fue pitado incomprensiblemente.
Después de tantos sustos, tantos nervios y tanta tensión, me di cuenta de que todo había sido en vano y los rocosos paraguayos seguían defendiéndose de las acometidas de los Eurocampeones. Como si en las películas de vaqueros el Sheriff se levantara ileso tras recibir seis disparos en el pecho, los guaraníes seguían dando guerra. Tras varios disparos rozando la meta de Justo Villar, llegó la jugada del Tiki-Taka y no me refiero precisamente al juego combinativo. El gran Iniesta deja el gol en bandeja a Pedro y la madera se burla de nosotros. Pero ahí está Villa que dispara de nuevo al palo (Tiki) y antes de que el maldito Jabulani se cuele en la red, el otro palo pronuncia su última palabra (Taka). Sí, tras cinco segundos de silencio sepulcral nos frotamos los ojos y gritamos. Al fin, gol de Villa.
Restaban seis minutos de agonía, pero aquello ya no era comparable al sufrimiento vivido en los anteriores ochenta y cuatro. Todavía quedaron minutos para sufrir las embestidas del armario Roque Santa Cruz, incluso Casillas nos puso el corazón en un puño con un mal despeje bien resuelto tras el disparo del delantero del City.
Pero por primera vez en nuestra Historia, los cuartos de final nos sonrieron y las maldiciones, los años en los que jugábamos las grandes citas con la esperanza de superar la primera ronda, los mazazos recibidos cada vez que España buscaba hacerse un hueco entre los grandes forman parte de otra generación. Nos toca vivir un presente inmejorable, suspendámonos en el tiempo y disfrutemos de algo que no sabemos cuando volverá a suceder.
Sigo pensando que Torres no tiene sitio en este quipo, sigo pensando que Villa peca en ocasiones de individualista, sigo pensando que los nuestros no juegan bien desde que comenzó el Mundial, sigo pensando que caminamos sobre un alambre desde el España-Chile... pero los nuestros demuestran otras virtudes. Virtudes de ganadores, de saber competir, de tener esa "flor en el culo" de la que tanto se habló en la última liga de Capello.
Es tremendo, España está entre las cuatro mejores selecciones del mundo. No sé -ni me importa- el tiempo que durará este sueño, pero mientras podamos... disfrutemos del sufrimiento.
torres siempre tendra un hueco en este equipo...!!!! y casillas no resurgió...sino q siempre ha estado ahi, lo q pasa esq los madridistas estais tontos con ese temaaa!!! jajaja
ResponderEliminarestoy mas q de acuerdo que el puto villa esta mazo xupon
(supongo q ya sabras quien soy despues de defender a torres, pero por si acaso:)
Fdo.: alfon10 ;)
jajaja
Torres al 100% tiene el sitio totalmente ganado e indiscutible en esta seleccion, pero el problema es ese: que no está al 100% y en unas semifinales ante una potencia como Alemania creo que España tiene que salir con todo su potencial perfecto y eso pasa por cambiar a Torres.
ResponderEliminarVilla es un chupón si, pero bendito chupón... cuando un delantero tiene una racha así hay que dejarlo que precisamente los delanteros viven de eso, de rachas.
Bueno, ahora después de llegar donde nunca hemos llegado (Eh! Aragonés! que España está en semis pese a ti..CABRÓN) toca disfrutar, porque creo que en el partido con Alemania por fin vamos a ver a dos equipos que quieren jugar a esto que se llama futbol.
villa me da mazo de asco!!!!! es vomitivo! tiene mazo de pasta, q se arregle los dients de una puta vez! y el tontaco de piqué que coordine brazos y piernas, que anda como un Ent a la guerra de Mordor. RAUL SELECCION!!!XDDD
ResponderEliminarx si no me has calado, decirte que mi novio ha sido padre :)
Por favor, que esto es un blog de fútbol, no la zona de SMS de Sálvame Deluxe, Inés... jajaja
ResponderEliminarmazo...mazo..mazo...
ResponderEliminar