martes, 6 de abril de 2010

Simplemente, Leo Messi


¿Qué decir del futbolista más vertical y desequilibrante del mundo? ¿cómo hablar sin caer en la redundancia y en el peloteo de un delantero que anota 4 goles y alza él solito a su equipo hasta la semifinal europea? ¿cómo convencer a sus paisanos argentinos de que, por mucho que lo duden, éste es el mejor futbolista del universo? Leo Messi, 22 años, 169 centímetros de genialidad y millones de pases, goles, regates, recortes y amagos al servicio de nosotros, los comunes mortales.

No hace falta que te guste el fútbol para apreciar el asombroso despliegue técnico del superlativo futbolista, al igual que no es necesario comprender ni simpatizar con las grandes obras de arte para adorarlas. Basta con sentarse 20 minutos delante de un televisor para darse cuenta de que Messi es más rápido, más listo, más certero en sus disparos y más desbordante que los 21 futbolistas que lo rodean. Parece como si su cerebro y sus piernas funcionaran escandalosamente más rápido que el resto de los humanos. Y estas cualidades en el fútbol capellista, amarrategui, meticuloso y desquiciantemente ordenado que nos rodea hoy en día es el preciado tesoro que cualquier timonel querría encontrar.

Este Barça está lanzado, señores. No se conforma con sextetes, goleadas al acérrimo enemigo, ni lecciones de fútbol en los mejores estadios europeos. Hay hambre de más. Los de Guardiola son insaciables y ya miran al sábado, buscando sacar 3 puntos del Bernabéu para volver el 22 de mayo a desincrustar del feudo madridista su segunda Champions League consecutiva.

De momento, no parece que nadie los pueda parar. Inter de Milán primero y Bayern o Manchester United después serían los obstáculos más difíciles que separarían al FC Barcelona del éxtasis futbolístico, si es que a lo de ayer no se le puede llamar éxtasis...

Un enorme Leo Messi, un Víctor Valdés en asombroso estado de forma y un equipo (en el más amplio sentido de la palabra) que durante todo momento sabe a qué juega son las cartas de Pep Guardiola para lo que resta de temporada. Todo esto aderezado con una pizca de fortuna, ese ángel buscado por todos y conseguido sólo por algunos. Después de muchos partidos, uno se da cuenta de que el fútbol y la vida en general se basa en algo tan cambiante y caprichoso como el azar. El fútbol es un estado de ánimo, que diría aquél. En la élite del deporte rey sólo cuenta el estado de forma de 22 hombres en pantalones cortos y la varita que el azar haya puesto sobre 11 de ellos. Y esto lo tiene el Barça. El Arsenal cuajó un gran partido y tuvo la eliminatoria en sus manos, pero ésta se deshizo entre sus dedos a medida que Messi pegaba letales zarpazos y los gunners desaprovechaban entre nervios sus oportunidades.

El Barcelona tiene ganas, fútbol, pegada e inercia de campeón. El sábado a las 22:00 el fútbol volverá a hablar, y promete no dejar a nadie indiferente.

1 comentario:

  1. Mucho se esta hablando y viendo de este chaval pequeño, rechoncho y maravilloso.
    Mucho se esta diciendo tambien: que si es el mejor del mundo (actualmente no me cabe la menor duda)... que si es el mejor de la historia (eso se verá cuando termine su carrera, que es cuando se deben analizar estas cosas).
    Messi es muy joven y tiene todo a favor y por delante para serlo, aunque tambien tiene algo malo en el camino: tanta alabanza y tanto alago puede descentrarle, distraerlo o malearlo... no creo que sea el caso. Aparte esta el tema de las lesiones, que de momento parece que le respetan.
    Por eso hay que esperar y disfrutar de este monstruo del futbol.... y en el caso de algunos como tú y como el que subscribe...sufrir envidia sana y preguntarnos porque nuestro mas infinito rival ha contado en sus filas ya con 3 de los 5 mejores futbolistas de la historia y nosotros no.

    enfin...llorando me despido no sin antes darte la enhorabuena por este maravilloso blog.
    tienes talento nene...je. je..

    ResponderEliminar