
Buena suerte, dentro de lo que cabe, para los nuestros, que evitaron cocos en su grupo como Francia o Portugal. Lo más destacable es que del llamado grupo de la muerte (G) saldrá el rival de España en octavos de final. Chile se posiciona como el conjunto encargado de pelear con los nuestros por el primer puesto en la fase inicial del torneo.
El tópico en estas citas tan importantes suele ser "para ser el mejor debes ganar a todos", pero la realidad dice que cuanto menos desgaste soporte una selección en las primeras eliminatorias, en mejores condiciones podrá hacer frente a las siguientes. Por eso, los cruces adjudicados a España son lo suficientemente duros como para andar con los ojos bien abiertos. Cierto es también, que a partir de cuartos son inevitables las confrontaciones con los favoritos, de tal manera que en cuartos podría repetirse un España-Italia (Euro 08) y Alemania o Argentina tienen grandes posibilidades de presentarse como rival de semifinales. La nota positiva es que la selección del grupo G que no se enfrente en octavos a España, no se medirá con La Roja hasta la final. Anque todo esto sean divagaciones, todos tenemos en mente un cruce en octavos con Portugal, y evitar a la todopoderosa Brasil hasta la hipotética gran final.
Los demás favoritos, como Argentina, Holanda, Alemania, Inglaterra o Italia lo tienen francamente fácil para seguir su camino, y sólo los galos han corrido peor suerte, ya que la anfitriona Sudáfrica, México o la Uruguay de Forlán pueden poner en evidencia el escaso nivel de juego de los franceses.
Ya está todo preparado para el inicio del Mundial. Sacad todos el calendario, que los primeros partidos de La Roja ya tienen fecha y hora:
Miércoles 16 junio en Durban: España-Suiza (16:00)
Lunes 21 junio en Johannesburgo: España-Honduras (20:30)
Viernes 25 junio en Pretoria: Chile-España (20:30)
No hay comentarios:
Publicar un comentario