domingo, 30 de agosto de 2009

Real Madrid 3-2 Deportivo C. Buen comienzo blanco


El Real Madrid inaugura la nueva temporada con tres puntos en la tabla, y no fue gracias a Kaká ni a Ronaldo ni a Benzema, porque Lass Diarra fue protagonista no sólo por realizar un gran partido en la medular, sino también por marcar el tercer y definitivo gol del club blanco. El primer gol del curso futbolístico lo marcó Raúl, después de una buena jugada de Kaká y un remate al palo de Karim Benzema. EL segundo fue de Cristiano Ronaldo de penalti, cometido sobre Raúl. El capitán blanco hizo un partido notable y se fue ovacionado del Bernabéu. Los goles del Depor fueron del ex-madridista Riki y un golazo de Valerón, que también se fue entre vítores.

El equipo blanco parece que empieza a carburar, no porque haga un gran juego, pero sí porque por inercia van encajando todas las piezas. Un equipo con gente como Kaká o Benzema está predestinado a ganar, otra cosa muy distinta es de qué manera. De momento el buen juego llega a ráfagas, con toques en el centro de Lass y Kaká o alguna arrancada de Cristiano. Éste último no parece totalmente integrado aún, se muestra tímido al encarar pero poco a poco va dejando detalles.

Pero un capítulo aparte merece la dupla Lass-Xabi, que va a ser sin duda la columna vertebral de este Madrid. Sobre todo el francés, que día a día mejora y que con Xabi a sus espaldas tiene más libertad para sumarse al ataque, como anoche se pudo ver. Llegó el invierno pasado, debutó con el Villarreal en Madrid y desde ese día es un fijo en el centro del campo. Es ese tipo de jugador que nunca se le ve sonreir, hacer un mal gesto o alguna protesta y siempre cumple con su trabajo. Es una pena que un mediocentro defensivo nunca acapare portadas de periódicos, pero este chico de 24 años lo merece.

Y hay que hablar también del Deportivo, por supuesto, que cerca estuvo de dar la campanada si no fuera por el desacierto de Valerón a puerta vacía en el minuto 57. Los de Lotina fueron capaces de contener al Real Madrid y se van con la cabeza bien alta.

El mejor del partido: Lass

No hay comentarios:

Publicar un comentario