
El Atlético de Madrid se acerca a pasos agigantados hacia la fase de grupos de la UEFA Champions League tras su victoria contra el Panathinaikos, 2-3. Los goles visitantes fueron de Maxi, Forlán y Agüero. El Panathinaikos demostró no estar a la altura de su hinchada y el club rojiblanco es volvió a dar muestras claras de que cuenta con una de las mejores duplas atacantes en Europa. Aparte de la buena actuación de los colchoneros, hay que destacar la obra maestra del Kun Agüero en el tercer gol, que cogió el balón en la banda derecha y tras driblar dos veces, cruzó el balón al palo largo para batir a Galinovic. Y por fin, con la participación del Kun en el encuentro, se zanja su posible marcha al Chelsea, ya que se venía especulando sobre una mareante oferta del ruso Roman Abramóvich.
El mejor del Panathinaikos fue sin duda el incombustible Karagounis. Con este buen resultado, el Atlético puede afrontar con garantías el partido de vuelta en el Calderón, sabiendo que puede permitirse incluso el lujo de perder por un gol, ya que le valdría el 0-1 y hasta el 1-2. Pero que nadie se engañe, los del Manzanares deben salir a ganar, no a especular con el resultado de ida.
Buenas noticias también para el Arsenal, que venció ayer en su visita a Celtic Park, por 0-2, con goles de Gallas y del capitán del Celtic Caldwell, en propia puerta. La vuelta en el Emirates, debería ser un mero trámite. Algo de mala fortuna para el Celtic en los goles, pero victoria merecida de los de Fábregas. Precisamente cada partido que juega el Arsenal, queda más claro que Cesc es el alma de este equipo de juveniles que juegan al toque como los ángeles. Jugadores como Bendtner, Van Persie o Arshavin son grandes bazas para los
gunners, pero el catalán es quien lleva la manija del equipo, y eso lo sabe Wenger y también sus rivales. No jugó Ebuoé, que tiene ofertas, entre ellas del FC Barcelona. Le sustituyó Vermaelen en el once titular, central alemán ex del Ajax que cumplió bastante bien.
Mención aparte merece la afición del Celtic de Glasgow, que a pesar de que su equipo no respondió como debía, no pararon de animarlos. Impresionante el "You'll Never Walk Alone", característico del Liverpool FC.
Los resultados de la ida de la fase previa son éstos:
Panathinaikos 2-3 Atlético
Lyon 5-1 Anderlecht
Levski 1-2 Debreceni
Ventspils 0-3 Zürich
Salzburgo 1-2 Mac. Haifa
Spt.Portugal 2-2 Fiorentina
UM Timisoara 0-2 Stuttgart
Celtic 0-2 Arsenal
Copenhague 1-0 APOEL
Sheriff Tiraspol 0-2 Olympiakos